Se aprende a tocar el piano tocando el piano, es decir, practicando.
Se aprende a pedalear, pedaleando. 
En el curso online “el ciclista consciente” aprenderás a pedalear y a practicar.

CONVOCATORIA CERRADA


Esta convocatoria está cerrada. Si quieres que te avisemos de la próxima, por favor, mándanos un mail a [email protected]

Mejora tu experiencia ciclista

Cyclistlab School te propone en el curso ONLINE “El ciclista consciente” una extensa serie de ejercicios de autoevaluación y coordinación para pies, pelvis y columna vertebral que deberás practicar sobre tu bicicleta.

Los ejercicios están soportados con argumentaciones biomecánicas de fácil comprensión. El mapa te permitirá conocerte mejor como ciclista y aumentarás la CONSCIENCIA hacia tu propia dinámica. Sentirás y comprenderás los cambios y alteraciones propuestos por las prácticas.

Alumnos Cyclistlab School

Yo no sabía que...

“Yo no sabía que me sentaba así en el sillín, yo no sabía que apoyaba el pie de esta manera. No sabía que si hago esto, podría encontrar más contacto en el pie”.

Este es un feedback recurrente de ciclistas que han disfrutado de este proceso.

Mejora tu interacción con la bicicleta

Construir una base biomecánica sólida requiere de atención hacia la técnica y postura. El primer paso imprescindible es estimular el sentido propioceptivo para que puedas indentificar, y poner nombre a tus características dinámicas y orientaciones en puntos de contacto.

Explicar desde fuera, de forma teórica, cómo funciona la cadena cerrada y cómo se alteran las alineaciones dinámicas, la calidad de los apoyos y la respuesta muscular del gesto, atendiendo a lo que estés haciendo , es extremadamente complejo…

Cuando lo sientes, todo cambia. Y todo se simplifica. Por eso en este curso online aprenderás practicando, pedaleando.

Y tú... ¿cómo aprendiste a pedalear?


Queremos ofrecerte soluciones biomecánicas a partir de equilibrar tu técnica, intención, y ajuste de la postura sobre la bici.

¡Verás cómo modificando pequeños gestos, y entendiendo el por qué de estos cambios, conseguirás grandes mejoras!

 

Ellos ya han vivido la experiencia


“Te ayuda a empezar a pensar y claramente reconocer si tienes un mal gesto o habito.” - Guillermo


“Tengo más de 40 años corriendo en bici, más de 4 estudios y en una sola clase, con 4 pasos, he notado más cambios que en todos los estudios juntos” - José Félix


“Se puede aprender a pedalear!” - Toni

Calendario y Dinámica del Curso


La próxima edición del curso "El Ciclista Consciente" arranca en enero de 2021.

Tendremos 3 sesiones online en directo los domingos: 10, 24 y 31 a las 19h (hora de Barcelona)

La semana del 11 al 17 tendrás en el campus virtual las propuestas de ejercicios prácticos que queremos que pruebes para sacar el máximo partido a las siguientes sesiones, y puedas tomar consciencia de cuánto cambia tu experiencia ciclista cuando pruebas pequeñas modificaciones.

Las clases tendrán una duración estimada entre 60 y 90 minutos dependiendo del contenido del módulo. Antes de cada clase te avisaremos para que puedas organizar tu agenda.

Durante las sesiones en directo podrás trasladar tus consultas directamente a Víctor para que te ayude a resolverlas.

Si no puedes asistir en directo, no te preocupes, al día siguiente de cada directo tendrás la grabación disponible en la plataforma digital del curso.

curso online: el ciclista consciente

CONVOCATORIA CERRADA


Esta convocatoria está cerrada. Si quieres que te avisemos de la próxima, por favor, mándanos un mail a [email protected]

Ellos ya han vivido la experiencia


"Con los "trucos" que enseña Víctor es posible aprender a ir mucho mejor en bici y con (relativamente) poco esfuerzo... así que vale la pena." - Emanuela


"El método, la explicación y vocabulario de Víctor es muy fácil y sencillo de aprender." - Diego


"Extraerás ideas y soluciones y te darás cuenta de movimientos incorrectos que no benefician" - Aitor

Conócete mejor como ciclista

Aumenta la consciencia hacia tu propia dinámica a través de ejercicios prácticos sobre tu bicicleta con los que comprenderás cambios y alteraciones y potenciales mejoras en tu biomecánica.

Cuando lo sientes, todo cambia

Estimula tu sentido propioceptivo para indentificar, y poner nombre a tus características dinámicas y orientaciones en puntos de contacto para construir una base biomecánica sólida.

Aprende a pedalear practicando

Se aprende a tocar el piano tocando el piano. Practicando. Se aprende a pedalear, pedaleando. En el curso online “el ciclista consciente” aprenderás a pedalear y a practicar.

Preguntas Frecuentes:


¿Qué pasa si no puedo asistir en directo?

En el campus virtual de la escuela podrás consultar las sesiones. Las colgamos al día siguiente del directo.

¿Está todo el contendido grabado o hay acceso online en directo al instructor?

Este curso es una combinación de sesiones grabadas con propuestas para que puedas realizar ejercicios, y hay otras sesiones en directo en las que recibimos y comentamos tu feedback del contenido.

¿Este curso sirve para cualquier especialidad de ciclismo?

Si, el objetivo es desvincular aquello que puedes hacer tú para mejorar tu biomecánica de la bicicleta. Independientemente de la bicicleta que uses. Tú eres siempre el mismo/a sobre cualquier bici: tus pies, tu columna, tu pelvis…

¿Este es un curso teórico?

Es un curso construido sobre una sólida base teórica aplicada durante más de 10.000h de estudios biomecánicos con 5000 ciclistas durante 10 años. En esta experiencia hemos constatado que la biomecánica depende también del ciclista. No solamente de la bicicleta. Existe una base teórica de aplicación práctica inmediata a través de ejercicios específicos. 

Los esquiadores mejoran su técnica esquiando. Los ciclistas mejoramos nuestra técnica pedaleando. A través de los ejercicios que te propondremos estimularás una técnica gestual mejor para ti.

¿Este curso es para mí? Yo no soy un profesional, soy un ciclista amateur

Entendemos que el hecho de ser amateur no tiene por qué ser una barrera para construir una técnica que sea adecuada para ti. Todo empieza al cambiar la técnica. Para ello, el primer paso es ser consciente de lo que estás haciendo hoy y mejorar para mañana. 

¿Qué voy a aprender?

Vas a reconocer tus hábitos gestuales, posturales, calidad de los puntos de contacto poniendo una frontera entre tu “estilo” y las “compensaciones” que se definen como consecuencia del déficit de la técnica o del ajuste. Aprenderás hábitos saludables y eficientes para tu ciclismo. Independientemente del nivel que tengas como ciclista.

¿Este curso es para aprender a hacer bikefitting?

No, este curso es para ciclistas que buscan mejorar su técnica y comprender cómo pueden estimular el gesto para disfrutar mejor del ciclismo. 

Tengo dudas adicionales

No dudes en escribirnos tus inquietudes sobre el curso "El ciclista consciente", te responderemos para resolverlas lo más rápido posible: [email protected]